Conocida por su espíritu rupturista y sus ensamblajes que mezclan variedades tintas y blancas, 7 Colores es una viña que ha sabido capturar tanto a clientes como medios y críticos especializados, ya que sobresale por su excelente calidad y sus vinos expresivos y estructurados.
Inspirada en un pequeño pájaro endémico chileno, único en el mundo con siete colores en su plumaje, 7 Colores es una viña que desde su lanzamiento, se ha destacado por su inusual propuesta, muy lejana de la formalidad con la que muchas veces se asocia el mundo del vino.
Su enólogo, Rodrigo Moletto, está a cargo de esta marca con la que busca romper paradigmas y crear mezclas innovadoras y provocadoras, que no sigan patrones establecidos. Su creatividad sin límites y su inusual forma de romper con los códigos de la competencia, además de desobedecer las normas, revelan su esencia innovadora e irreverente.
Mezclas provocadoras con cepas patrimoniales
Un ejemplo claro de la creatividad que define a 7 Colores, son sus ensamblajes, los que no solo reúnen cepas tradicionales con no tradicionales, sino que también variedades rojas con blancas, lo que sin duda es llamativo e inusual en el mundo vitivinícola.
Entre los ensamblajes más aclamados por la prensa y el público están Gran Reserva Carmenere- Viognier, Cabernet Sauvignon- Muscat y Pinot Noir -Semillón, además de vinos como Edición Limitada Chardonnay-Viognier y Single Vineyard Red Blend compuesto por Cabernet Sauvignon, Carmenère, Cabernet Franc, Syrah y Carignan. Sin duda, vinos que sorprenden por su balance y redondez.
Imagen no tradicional y experiencia sensorial
Parte de la filosofía y espíritu de 7 Colores también se encuentra en su imagen. Cuenta con un diseño y estilo de comunicación atractivo en todas sus líneas, las que están pensadas y creadas para consumidores más jóvenes que valoran nuevas experiencias, autenticidad y vinos con una propuesta distinta. Y es que el concepto de 7 Colores no solo se basa en la producción de sus vinos, sino que también, se preocupa que toda la experiencia en relación a su consumo sea inolvidable.
Gran relación precio calidad
Otro pilar muy importante en la esencia de 7 Colores es la relación precio calidad que tienen sus vinos. Y es que la viña cuenta con vinos varietales con excelente relación precio calidad que se destacan en el mercado e incluso han ganado menciones en prestigiosos medios internacionales.
Es así, como con estos 3 conceptos, la viña 7 Colores, ha sabido cautivar a sus clientes y a la prensa especializada, ya que ha sabido sobresalir, en un mundo tradicional, con una propuesta completamente distinta, que a la vez encanta por su excelente calidad, innovadores mezclas y vinos expresivos y estructurados.