A través de un vino expresivo y concentrado, Alzado retrata con honestidad su lugar de origen: el reconocido valle del Maipo. El vino de más alta gama de 7 Colores se compone 100% de Cabernet Sauvignon y busca expresar toda la elegancia y complejidad que encontramos en el Maipo.
Como una búsqueda constante de los secretos guardados en los terroirs de nuestro país, es que Rodrigo Moletto, enólogo de la viña 7 Colores, define su trabajo y el de su equipo, a fin de crear vinos expresivos y estructurados. De esta forma, con su propuesta completamente diferente en el tradicional mundo vitivinícola, creó Alzado, el vino ícono de 7 Colores.
100% Cabernet Sauvignon, Alzado, es un vino que nace en el valle del Maipo. Con suelos de origen aluvial, con textura franca y alta concentración de pequeñas gravas, y un clima mediterráneo con influencia de la cordillera de los Andes, este valle está posicionado entre los grandes terroirs del mundo por su altísima calidad en la producción de esta cepa.
Es así como Alzado, busca rescatar las características más importantes de su origen. Se trata de un vino de gran concentración que ha pasado 18 meses en barricas de roble francés. De color púrpura con leves matices terracota que hablan de su temprana evolución en botella, en nariz, sus aromas de creciente complejidad recuerdan frutos rojos maduros y dulces, combinados con violetas, notas cárnicas y toques adicionales de madera.
En boca, es un vino intenso, largo y especiado, que se siente suave. Tiene complejas capas de frutos rojos y negros maduros, y notas a hojas de tabaco y pimienta negra en su final largo y persistente.
Alzado ha sido destacado con excelentes puntajes a nivel nacional e internacional. Su cosecha 2017, recibió 94 puntos por parte de la publicación nacional Descorchados 2022, consolidando así la innovadora propuesta de 7 Colores en el mundo vitivinícola nacional.