Proveniente del valle de Casablanca, este vino de viña 7 Colores se produce en pequeñas cantidades y solo cuando se dan ciertas condiciones climáticas durante la temporada. Se trata de una cosecha tardía que equilibra dulzura y acidez en forma perfecta.
Desde sus inicios, 7 Colores se ha destacado por su inusual propuesta: ser una viña con una creatividad sin límites ni paradigmas, que rompe con los códigos de la competencia, además de desobedecer las normas tradicionales del mundo del vino. Son estas características las que revelan su esencia innovadora e irreverente.
Y es que lejos de la formalidad con la que muchas veces se asocia el mundo vitivinícola, 7 Colores ya se ha hecho de un importante nombre dentro del rubro, gracias a sus mezclas únicas e innovadoras, que dan como resultados vinos de gran balance, redondos y muy atractivos.
Su Late Harvest o cosecha tardía, proviene del viñedo de El Principal, en el sector frío de Lo Ovalle en el valle de Casablanca. Este se produce solo en los años que la cosecha de Sauvignon Blanc es afectada por neblinas húmedas que vienen del Océano Pacífico durante el periodo de madurez y recolección de la uva. Estas neblinas junto días fríos posteriores, permiten el lento desarrollo de la botrytis cinérea o más conocida como “pudrición noble”. Este fenómeno no es usual en la zona, por lo que este Late Harvest solo se realiza cuando se cuenta con estas condiciones.
De color amarillo oro brillante, este vino tiene notas a miel, pasas, membrillo, melón, jazmín y azahares. En boca equilibra entre dulzor y acidez, es denso persistente, con aromas a confituras de frutas. Su temperatura ideal de servicio es de 12°C y marida a la perfección con terrinas de paté de hígado, queso azul y postres de frutas.